Juan Miguel Díaz del Campo Castañeyra “Juanmi” es uno de los capitanes del CD El Cotillo, y explica a Tibiabin.es, cómo lleva el confinamiento.
“Para un deportista, estos días de confinamiento en su casa son muy duros. La rutina del día a día en sus respectivos clubes se ha visto alterada por la pandemia que asola a nuestra sociedad. Los jugadores de los equipos de Fuerteventura no iban a ser menos, y también sufren lo suyo ante esta situación”.
Juanmi lo lleva como mejor puede dentro de sus limitaciones.
“Mi día a día se basa en aprovechar para entrenar otros aspectos. Por la mañana suelo realizar una sesión de estiramientos dinámicos, además de ejercicios de movilidad. Por la tarde cambio por completo el trabajo puesto que llevo a cabo sesiones de fuerza para lo que utilizo bandas que tengo en casa, y así intento no perder mucho la forma”.
La alimentación es otro de los aspectos fundamentales para no dejarse ir.
“Claro, hay que cuidarla mucho, es primordial. La falta de actividad puede llevarte a aumentar el peso, y por el ello el control es necesario. Sigo respetando los horarios de las comidas, intentando pasar los ratos más aburridos haciendo cosas para mejorar temas de mi vida laboral a distancia. Intento no comer cosas poco saludables, y que disparan el peso”, nos indicó el jugador del conjunto del norte de la isla.
Por último, su relación con los jugadores del equipo se hace ahora, si cabe, más necesaria.
“El contacto con los compañeros hace que esta situación sea más llevadera. En el grupo nos mantenemos informados de todo lo que sucede. Hablamos diariamente de cómo vamos, inquietudes, trabajos, bromas etc. Es una manera de seguir conectados”, señaló Juami.
Entrevista de Manolo Guerra 01/04/2020