El técnico del CB Lanzarote Zonzamas analiza la temporada recién acabada y los proyectos de cara a la nueva campaña
El CB Lanzarote Zonzamas contará con Juan Rivera como máximo responsable técnico, siendo la primera vez que el entrenador asume esta tarea desde el inicio de la campaña. Será el responsable de la confección de la plantilla y planificar el trabajo que se realizará en cada sesión de entrenamiento desde la pretemporada
– ¿Con qué sensaciones cierras esta temporada inacabada y como valoras el trabajo que ha realizado el equipo en líneas generales?
La acabamos con una sensación nada agradable porque nos hubiera gustado terminarla sobre la cancha de juego. Teníamos la intención de finalizar más arriba en cuanto a la puntuación y la clasificación, era difícil pero era posible. Muy contento con el trabajo que han realizado las jugadoras, y cuando asumí la tarea de entrenador les propuse aumentar la carga de trabajo y física, teniendo efecto en muchos de los partidos que disputamos.
– Siempre has estado ligado al CB Zonzamas como entrenador o directivo, aunque es la primera vez que comienzas el proyecto del primer equipo desde el inicio de la temporada, ¿cambia eso la visión con respecto a campañas anteriores?
Cambia un poco la visión, ahora me dan la oportunidad de empezar con el equipo desde el primer momento. Será un reto difícil porque hay que plantear toda una temporada con el sistema que yo quiero, pero estoy ilusionado y con ganas de empezar el trabajo que quiero.
– ¿En qué se va a basar el nuevo proyecto deportivo del CB Lanzarote Zonzamas?
El proyecto deportivo en líneas generales se basará en un equipo más cohesionado, con más impulso en ataque y en defensa, y con más trabajo. Se tiene que ver que el equipo aumenta su juego, velocidad y efectividad en ataque y defensa, todo ello requiere bastante trabajo. La carga de trabajo se tiene que aumentar si queremos mejorar y en eso vamos a trabajar.
– ¿Se contará con la base de jugadoras de la temporada pasada para darle continuidad al proyecto iniciado?
Muchas jugadoras continuarán en el equipo y otras no por diferentes motivos. En principio queremos que hay una continuidad con las jugadoras de la temporada pasada y también tendremos nuevas incorporaciones que estamos en proceso de poder cerrarlas en breve. El equipo se va a parecer mucho en las personas, pero espero que el juego sea diferente en algunos aspectos para seguir mejorando.
– ¿Cuáles son las posiciones que te gustaría reforzar o que debería reforzar el equipo?
Nos hace falta refuerzos en el extremo izquierdo, no porque no haya jugadoras
que puedan jugar en el extremo izquierdo sino porque a mí me gustaría tener dos
jugadoras por cada puesto específico. Lo que he pedido es reforzar el extremo
izquierdo, central y lateral derecho, para confeccionar un equipo más sólido y
parejo en cada uno de los puestos.
– ¿Objetivos de cara a la nueva temporada?
El objetivo será aspirar a lo más alto posible, hemos demostrado esta temporada que quizás nosotros somos nuestro peor enemigo y que podemos hacerle frente a cualquier equipo. Necesitamos un poco de confianza en el trabajo en ataque y ser más estables en la defensa, controlar un poco más cada uno de los partidos para no permitirles ventajas a los rivales. A todos nos gusta aspirar a lo más alto y yo voy a trabajar para que el equipo pueda estar lo más alto posible.
– ¿Qué mensaje le mandarías a la fiel afición del CB Zonzamas?
Jugadoras como Mariangeles de Uriarte o Jailene Maldonado que están acostumbradas a jugar partidos internacionales se han quedado sorprendidas de la afición que tiene el CB Zonzamas y por la Peña El Palmeral que siempre apoya a todos los equipos del club. Para nosotros es muy importante que la afición esté al pie del cañón con el equipo y que estén al lado nuestro. Muy agradecido con nuestra afición, no me dejan de sorprender y espero contar con ellos en la nueva temporada.