El mediapunta Aythami Yebri renueva su vinculación con la UD Lanzarote

Será la segunda temporada del joven jugador en el primer equipo rojillo

Continúa el trabajo en las oficinas de la UD Lanzarote, planificando la dirección deportiva el diseño de la primera plantilla de cara a la temporada 2020/2021. En su afán de seguir contando con los jugadores formados en las categorías inferiores del club se ha formalizado la continuidad de Aythami Yebri, jugador que debutaba con el primer equipo siendo de futbolista de categoría juvenil.

Aythami Yebri Bolaños, nacido el 2 de febrero de 2000, es un jugador que se desenvuelve en las posiciones de mediapunta o interior izquierdo, aunque también puede actuar en cualquiera de las dos bandas del centro del campo. Destaca por su habilidad con el balón, desparpajo y capacidad de desborde, teniendo llegada a las inmediaciones del área contraria.

Se ha formado en las categorías inferiores de la UD Lanzarote y en la temporada 2016/2017, siendo de categoría juvenil, debutaba con el primer equipo rojillo en la Tercera División. Esa misma campaña la concluía en las filas de la UD Las Palmas. Después de completar su etapa de formación se incorporaba al primer equipo de la UD Lanzarote.

La temporada pasada disputaba un total de 8 partidos oficiales con el conjunto lanzaroteño, uno de ellos saliendo en el once titular y el resto desde el banquillo. Estuvo 202 minutos sobre el terreno de juego y una lesión muscular le impidió participar en las últimas semanas de la competición, percance del que ya se encuentra totalmente recuperado.

La renovación de Aythami Yebri se suma a la continuidad en el equipo del carrilero Miguel Gómez, el defensa Raúl Fernández y el guardameta Alejandro Martín. En el capítulo de incorporaciones la dirección deportiva del club cerraba la semana pasada el fichaje del lateral izquierdo Javi Morales procedente del Atlético Paso.

Prensa UD Lanzarote / lanzaroteoficial@gmail.com

Author: Tibiabin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *