Juan Nicolás Cabrera anunció en la tarde del miércoles, durante la celebración del pre-pleno que reunió a los representantes de los clubes de fútbol y fútbol sala de la isla, su dimisión irrevocable como delegado insular de Fuerteventura de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Una dimisión que se hará efectiva a finales del presente mes de julio.
El máximo responsable federativo en la isla de Fuerteventura aseguró que ya había puesto su cargo a disposición de Antonio Suárez en el pasado mes de diciembre. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas le pidió unos meses de espera, pero la reestructuración de las categorías y el desprecio que han sufrido los clubes de Fuerteventura han precipitado nuevamente los acontecimientos.
Juan Nicolás Cabrera informó a los clubes que la intención del ente federativo no es cubrir la plaza vacante y dejar en la delegación al personal de administración que trabaja en estos momentos. Un delegado que se posicionó del lado de los clubes para que defiendan sus derechos en cuanto a los ascensos obtenidos sobre el terreno de juego y que no han sido respetados en los despachos.